Puchero bajo en light

Publicado en por Manu

Ingredientes;

2 traseros de pollo sin piel

Un hueso de jamón sin corteza

100gr de garbanzos remojado la noche anterior

1/2 cebolla

1 apio

1 zanahoria

1 patata

1 hueso blanco salado

1 puerro

Sal.

Preparación;
Poner en la olla exprés agua, y todos los ingredientes menos la sal, ponerlo al fuego y cuando empiece a salir la espuma, espumar hasta que no salga mas, revisamos la olla que quede libre al menos 3 o 4 dedos de la olla, tapar y cuando empiece a sonar la válvula dejar 1hora(Leer las instrucciones de la olla, porque depende del tipo de olla)luego la apartamos y esperamos a que deje de salir vapor(Leer las instrucciones antes de usar una olla de estas), destapamos y retiramos la verdura. Ponemos sal si es necesario, luego retiramos la carne en un plato y colamos el cardo ayudado de un colador. Si queremos eliminar mas grasa podemos colarlo ayudado por un paño filtrando a través del paño.

Se toma el caldo caliente pudiendo acompañarse pon pequeñas rebanadas de pan, por fideos o por arroz.

Si lo queremos con fideos (un puñado por persona) finos dejaremos el caldo hervir y echaremos los fideos durante 8 minutos aproximadamente.
Si lo queremos con arroz echaremos 75gr de arroz(un puñado) por persona y dejaremos hervir unos 30 minutos.

Le da un toque muy bueno poner en el caldo una ramita de hierbabuena.

La carne se come de segundo, si quieres darle un toque diferente, pon en una salten una cuchada de aceite y unos ajos laminados, dóralos y incorpora la carne salteando unos minutos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post