Tarta de chocolate rellena de profiteroles

Publicado en por Manu

Un nombre muy elaborado pero no se asustennn… que es muy fácil. Un postre rápido, con buena presencia y con el que quedaremos muy bien… porque ¿a quién no le gusta el chocolate? pika25


La decoración un poco sobre la marcha, pero después de todo no quedó tan mal.

Ingredientes:

  1. 1 bolsa de profiteroles de nata congelados
  2. 1 litro de nata para montar
  3. 300 gr de chocolate de cobertura (la próxima vez usaré menos, ¿250?)
  4. 1 sobre de flan Royal de 8 raciones
  5. bizcochos de soletilla

Preparación:

Forramos un molde desmontable con papel de horno y cubrimos con los bizcochos de soletilla. Repartimos los profiteroles sobre los bizcochos (es mejor ponerlos congelados pues así no suben al echar el flan).

Ponemos al fuego la nata con el sobre de flan. Mezclamos y cuando esté bien caliente, añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que se disuelva totalmente y una vez que hierva, apartamos del fuego y vertemos en el molde.

En este punto estuve un rato hundiendo los profiteroles en el chocolate porque empezaron a flotar como corcho sobre agua pika21.

Se deja en la nevera hasta que cuaje el chocolate… muy pronto.

Debido a que los profiteroles hacían “bulto”, para que quedara bien opté por volcarla y ponerlos abajo sobre una bandeja, de esta forma los bizcochos de soletilla quedaron arriba. Espolvoreé un poco de coco rallado (es la combinación perfecta para el chocolate), y adorné con almendras fileteadas, fideos de chocolate y unas guindas, aunque se puede decorar con lo que se tenga a mano en ese momento.

Etiquetado en recetas postres y dulces

Comentar este post