Solomillos en hojaldre

Publicado en por Manu

Ingredientes para 4 personas
- 2 solomillos de cerdo.
- 1 zanahoria grande.
- 1 cebolla.
- 2 hojas de laurel.
- Vino blanco de guisar.
- Una cucharada de finas hierbas.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Aceite de oliva.
- 2 placas de hojaldre (yo las utilicé de estas refrigeradas).
- 2 yemas de huevo.

Preparación:

- Hay que macerar el solomillo. Para ello, lo cortamos a trozos grandes (tener en cuenta que cada trozo nos servirá para rellenar un hojaldre). Lo salpimentamos, añadimos la zanahoria pelada y cortada en rodajas finas, las hojas de laurel, la cebolla troceada y las finas hierbas. Cubrimos todo con el vino blanco de guiso y lo dejamos macerar un mínimo de 3 a 4 horas:

- Una vez pasado el tiempo de maceración, ponemos una sarten con un poco de aceite de oliva y sellamos los trozos de solomillos. Se pueden añadir a la sarten las zanahorias y la cebolla a dados. Doramos bien por ambos lados y apartamos.

- Estiramos las láminas de hojaldre y cortamos a cuadrados. En cada cuadrado, pondremos un trozo de solillo (se pueden añadir algunas zanahorias y cebolla) y haremos paquetes. Daremos la vuelta al paquete para que “las costuras” nos quedan por la parte de abajo y no se vean. Decoramos arriba con trozos de hojaldre sobrante.

- Formamos tantos paquetes como trozos de solomillo tengamos. Luego ponemos los paquetes ya hechos en una bandeja para horno.

- Batimos la yema de huevo y con un pincel, pintamos los paquetes de hojaldre, teniendo buen cuidado de cubrir toda la superficie.

- Horneamos hasta que se dore.

 

Etiquetado en Recetas carnes

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post